En el nivel superior, donde se localizan las áreas de control de seguridad internacional, migraciones, oficinas y sus respectivas áreas complementarias, se desarrolla como un edificio con forma de "Zeppelin" insertado dentro de la estructura externa que envuelve todo el conjunto.
El espacio principal del edificio presenta un curtain wall que envuelve todo su perímetro, y en planta baja la envolvente de dicho espacio se materializa con una carpintería de aluminio que utiliza el mismo sistema que el muro cortina.
Esta fachada vidriada con perfiles de Hydro Argentina fue ejecutada por LOIPON, empresa de desarrollos de ingeniería y montaje de cerramientos envolventes de fachada en aluminio y vidrio “Fluidez y luminosidad espacial resultaron las premisas a la hora de resolver los cerramientos y elementos arquitectónicos” comenta José Amor, presidente de LOIPON.
Victoria Wasserman expresó: “Estamos muy felices de participar en una obra de vanguardia como esta y agradecemos a LOIPON por la ejecución. Nos sentimos orgullosos de poder trabajar en equipo para seguir innovando en obras con productos de la más alta calidad en materia de aluminio”.
|