El edificio está pensado con un diseño sustentable que interpreta el clima y optimiza los recursos naturales y los sistemas de edificación, con el fin de minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y los habitantes.
La empresa LOIPON MULTITEC, responsable de la ejecución de las fachadas ha utilizado los perfiles de Hydro, donde la transparencia de la fachada juega un papel importante, ya que evidencia la variedad de usos y funciones como expansiones, espacios verdes, invernaderos y servicios. Contribuye también la ubicación del edificio, que se retira de la línea oficial para ampliar y mejorar la situación de ingreso desde una calle angosta.
Además, un sistema de parasoles verticales se resuelve con cuatro configuraciones posibles que varían su ritmo e inclinación. Algunos de ellos son de aluminio y fijos, y quedan definidos según la orientación y la función. También se utilizó una pintura de alta calidad, cuya aplicación fue posible gracias al aplicador homologado de Hydro, el único en el país para la calidad Interpon D2000.
En relación con el control solar, el proyecto incorpora una envolvente continua de parasoles como segunda piel de sombra en las caras noreste y noroeste. Esta piel de metal microperforado se separa de la carpintería de vidrio y genera un microclima. Está pensada a partir de módulos variables de bastidores metálicos que van mutando según la orientación y ubicación respecto al espacio interior, generando distintos filtros a lo largo de toda la envolvente. Un filtro verde coincidiendo con la orientación noroeste en las áreas de terrazas. Un filtro intermedio en la orientación noreste y un filtro abierto hacia la calle, mostrando una imagen vidriada donde se pueda percibir el interior de las oficinas y su movimiento.
|